sábado, 13 de marzo de 2010

Roxana Latorre: “Este es un gobierno democrático, que ganó como corresponde”


(Telam) La senadora Roxana Latorre consideró hoy que “hay un sector de la dirigencia que plantea” que “hay que echar a patadas” al gobierno nacional y opinó que “se ve mucha intransigencia e irascibilidad”, no obstante lo cual reafirmó su condición de “opositora”.

“Este es un gobierno democrático, que ganó como corresponde.

Me parece saludable que se lo regule desde el Parlamento, desde el Poder Judicial, desde cada uno de los poderes de manera independiente”, aseguró la legisladora santafesina en declaraciones formuladas a radio Continental.

En ese marco, planteó que, a su criterio, “ha llegado la hora de reflexionar, no sólo por parte del Parlamento sino también por parte del Poder Ejecutivo, para de verdad construir consensos, y no hablar de construir consensos desde un atril, desde un discurso, y después, en la práctica, hacer lo contrario”.

“Yo advierto una actitud permanente de hostilidad y crítica, y eso no quiere decir dejar de controlar al Ejecutivo”, postuló la senadora de la Alianza Santa Fe Federal, cuya decisión de respaldar el pliego de Mercedes Marcó del Pont al frente del Central, restó un voto a la oposición, que vio frustrada su intención de rechazarlo ayer en el recinto.

De todos modos, en la entrevista, Latorre afirmó que, pese a la postura que decidió asumir frente a la consideración del pliego de Marcó del Pont, sigue “siendo oposición” y, de hecho, reafirmó que votará “a favor” de la modificación de la Ley de Impuesto al Cheque, que busca tornar coparticipable su recaudación.

Por otro lado, la senadora afirmó que lo sucedido el miércoles en la Comisión de Acuerdos del Senado, cuando asistió Marcó del Pont luego de pedir ser escuchada, “jugó absolutamente” en su decisión de avalar la designación de la economista como titular del Banco Central.

“No tiene precedente en la Comisión de Acuerdos este tipo de conductas. Todo el procedimiento fue un procedimiento de extrema celeridad. Ella pudo aclarar en un medio televisivo los detalles de su accionar pero no lo pudo hacer en la Comisión de Acuerdos. La verdad que no pareció procedente”, afirmó.

En este contexto, la senadora dijo tener un “respeto personal” por Mercedes Marcó del Pont, como así también adherir a “sus ideas desarrollistas”.

“Me parece que hay un sector de la dirigencia que plantea que si se tienen que ir antes, que se vayan, que hay que echarlos a patadas (a los integrantes del gobierno). Se ve mucha intransigencia e irascibilidad”, evaluó Latorre y resaltó la importancia de que “se regule al Ejecutivo desde el Parlamento y desde el Poder Judicial”.

Además, aseguró que se trata de “todas cuestiones que no hacen bien” al país las versiones, por ejemplo, sobre “la posibilidad de un adelantamiento de las elecciones para el mes de febrero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario