sábado, 13 de marzo de 2010

Eduardo Duhalde prometió “echar con votos” a los Kirchner


Dijo al presentar su agrupación para la elección interna de 2011. Prometió que iba a utilizar un “tono reflexivo” y que su vuelta al ruedo político no estaba motivada por la “venganza”, pero, en su primer acto político desde que dejó la presidencia, Eduardo Duhalde aseguró que en 2011 va a “echar con los votos” a los Kirchner, a quienes definió como un matrimonio de “adictos al poder” que creen que “la plata” de la Argentina les pertenece.

En medio de las versiones que hablan de una creciente disconformidad en el seno del oficialismo hacia el estilo de conducción de la Casa Rosada, Duhalde sembró dudas acerca de la fidelidad de los gobernadores e intendentes que hoy acompañarán al diputado Néstor Kirchner en el Chaco (de lo que se informa por separado). “Yo conozco el pensamiento íntimo de los gobernadores: [a Kirchner] no lo pueden ni ver. Que se saque fotos con los intendentes del conurbano: tampoco lo quieren”, dijo, para concluir: “A nadie le gusta que lo humillen”.

El desafío del dirigente desató el delirio entre los militantes peronistas que ayer se reunieron en el teatro Lola Membrives de esta ciudad para apoyar su candidatura presidencial. En los papeles, se trató del demorado lanzamiento de la Agrupación Juan Perón, que dirige el secretario general del sindicato de peones rurales y de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, y con la que Duhalde aspira a enfrentar a Kirchner en las internas del PJ.

Según los organizadores, participaron del encuentro 1338 dirigentes de 97 agrupaciones peronistas de la provincia de Buenos Aires, aunque Duhalde prometió que en abril estarán conformadas las 2000 organizaciones con las que buscará recuperar su poder más allá de la avenida General Paz. “Cuando las tengamos, haremos el lanzamiento oficial, pero no habrá colectivos, sólo militantes”, afirmó.

Además de Venegas y de la senadora Hilda González, en los palcos del teatro se vio a funcionarios del gobierno duhaldista, como el ex jefe de la SIDE Miguel Angel Toma y el ex vicejefe de Gabinete y actual diputado del Peronismo Federal Eduardo Amadeo. También acompañaron los dirigentes Fernando Galmarini y Carlos Brown.

Frente a ellos, Duhalde insistió en la “necesidad” de que los partidos mayoritarios alcancen un “acuerdo patriótico” para definir políticas de Estado para los próximos 20 años. Y se permitió “aggiornar” algunas de sus frases más célebres. Ya no dijo que la Argentina estaba “condenada al éxito”, pero aseveró que, junto con Uruguay, es el país iberoamericano más fácil de gobernar. Tampoco pidió seis meses para levantar la economía, sino tres presidencias consecutivas políticas de Estado comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario