martes, 29 de septiembre de 2009

SEGÚN CAPITANICH EL DESAFÍO MUNDIAL ES DISEÑAR POLÍTICAS QUE GENEREN EMPLEO E INCLUSIÓN SOCIAL

El gobernador aseguró que urge una discusión seria para el diseño de políticas que estimulen el empleo y el acceso a mejores condiciones de vida. Advirtió que el tema es clave para que el crecimiento de la economía mundial ocupe parte importante de la agenda de debate.

Desde Pittsburgh, momentos antes de iniciarse la cumbre del G-20, el gobernador Jorge Capitanich destacó la participación de Argentina en el proceso de diseño y ejecución de políticas económicas activas internacionales para una transformación cualitativa. Aseguró que es un escenario propicio para la construcción colectiva de un nuevo orden económico internacional que promueva definitivamente la articulación de incentivos para el crecimiento económico y social.
Según el primer mandatario chaqueño, integrante de la comisión presidencial que acompaña a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en Estados Unidos aseguró que el gran desafío mundial es la inclusión y el acceso a mejores condiciones de vida de todos los estratos sociales. “La posibilidad de que cada habitante del planeta acceda a un empleo digno que se refleje en mejor calidad de vida”, afirmó Capitanich.
En ese sentido, señaló que el tema ocupa una parte clave dentro de la agenda de debate en el que se hace hincapié en la necesidad de políticas laborales y el protagonismo de los organismos internacionales en los nuevos paradigmas. Para ello, advirtió que urge una discusión seria para el diseño de estrategias que generen estímulos. No obstante remarcó que hay un espacio propicio para el análisis de la problemática con más coincidencias que disidencias entre los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario