lunes, 31 de agosto de 2009

DURO CUESTIONAMIENTO DEL GOBERNADOR A LA OPOSICIÓN: “HAN VACIADO LA PROVINCIA Y DEBERÍA DARLES VERGÜENZA”


El gobernador Jorge Capitanich anunció que impulsará la redefinición de los estados contables de las empresas públicas de la provincia para su inclusión en el presupuesto de 2010. Estas empresas tuvieron “durante todos los años de gobiernos de la Alianza”, una “desinversión alevosa”, expuso el primer mandatario provincial, quien analizará minuciosamente la cuestión, según adelantó, para pedir la intervención del Tribunal de Cuentas y formular las denuncias penales correspondientes porque “han tenido balances absolutamente falsos”.
Los gobiernos de la Alianza, “también han vaciado el sistema previsional”, cuestionó, señalando especialmente la situación provocada por la sanción de leyes sin la previsión de los recursos correspondientes y el cómputo de sumas que en ningún lugar del mundo se computan. “La presión sistemática que han ejercido para destruir el sistema previsional merece una discusión profunda, con un cálculo actuarial”, dijo el primer mandatario sobre el trabajo que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP) emprendieron para cuantificar el déficit jubilatorio. La última vez que en la provincia se aplicó un modelo cronométrico y matemático para determinar la relación de activos y pasivos en el largo plazo, en términos de superávit o déficit del sistema previsional, fue en 1994.
“Ha sido desastrosa la gestión pública”, calificó el gobernador. A ese realista diagnóstico del estado en el que encontró la provincia, agregó que “han destruido el sistema fiscal”, en referencia al endeudamiento de casi 5 mil millones de pesos, que implica cerca de 600 millones de pesos de capital e intereses todos los años. “Han vaciado esta provincia. Entonces, realmente la oposición política no tiene autoridad moral en el Chaco. No se cómo pueden hablar. Porque son responsables del peor nivel de vaciamiento del que se tenga memoria en la historia colectiva e institucional de esta provincia”, reprochó el primer mandatario.
DECIDIDO A GOBERNAR
“La verdad, lamento que hayan gobernado como gobernaron. Les debería dar vergüenza”, dijo Capitanich tras calificar como “desafortunadas” las declaraciones de los voceros de la oposición, que no tienen la más mínima autocrítica respecto “del desastre que hicieron”, y criticar duramente a los analistas que hablan de todos los temas sin correcta información y a los que son utilizados como títeres a través de entidades supuestamente intermedias, en el marco de operaciones políticas de factura institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario