lunes, 8 de marzo de 2010

“Néstor Kirchner tiene un liderazgo natural”


A días de realizarse la reunión del Consejo Federal del Justicialismo en Chaco, donde Kirchner volverá a la conducción del peronismo luego de que se rechazara su renuncia en noviembre, Capitanich destacó la importancia que tiene que el partido vuelva a ser presidido por el ex presidente de la Nación.

"Nosotros rechazamos su renuncia porque Kirchner debe estar al frente del justicialismo para unificar la conducción real y formal, y porque tiene un liderazgo natural del partido para poder articular cualquier alternativa progresista".

El próximo miércoles, en Resistencia, habrá un acto público a las 19.30 y, posteriormente, se hará una reunión del Consejo Federal Justicialista -integrado por 75 miembros- donde se producirá la reasunción de Néstor Kirchner.

Asistirán los vicepresidentes del justicialismo, el gobernador Daniel Scioli -hoy a cargo del PJ- además del anfitrión Capitanich, el sindicalista Hugo Moyano, el mandatario entrerriano Sergio Urribarri, y la dirigente tucumana y esposa del gobernador de esa provincia, Beatriz Rojkes de Alperovich, entre otros.

En un reportaje con Télam, Capitanich destacó que en la reunión del próximo miércoles se reafirmará el "respaldo permanente" del justicialismo a este "modelo económico" ante una oposición que está en "espíritu de conspiración permanente".

"Debemos defender a este gobierno que instrumentó un modelo económico beneficioso para todo el pueblo argentino", enfatizó.

Por eso, agregó Capitanich, "nosotros proponemos desde el justicialismo y los cuerpos orgánicos, la necesidad de preservar un modelo político, económico y social que ha generado resultados positivos a los argentinos".

En esa línea de pensamiento, Capitanich señaló que este gobierno "ha logrado realizar una verdadera política de desendeudamiento, de derechos humanos y social, mientras algunos de los que nos critican fueron los responsables de los grandes problemas que tuvo la Argentina".

Capitanich señaló que parte de esa oposición que hoy se reúne "actúa con gran irresponsabilidad" como sucedió el otro día en el Senado "cuando no respetaron ni los reglamentos para tratar el acuerdo de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont".

"No puede tener una actitud tan irresponsable esta oposición conformada por algunos dirigentes, medios de comunicación y justicia, con el fin de generar sólo incertidumbre, aunque lo logren".

Agregó que Marcó del Pont tiene "una gran solvencia intelectual que nadie puede desconocer", y que "el rechazo del pliego es un acto grave porque pretenden inmiscuirse en atribuciones del gobierno".

Finalmente, Capitanich destacó que "si esta oposición es la nueva política que quiere gobernar el país, pobre Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario